Fiches | 12 resultats

 Cartographie des résultats

Fosler-Lussier, Danielle, « Music Pushed, Music Pulled : Cultural Diplomacy, Globalization, and Imperialism », Diplomatic History, vol. 36, no 1, 2012, p. 53-64.

Fuss, Sandrine, « Le programme musical et le public du théâtre de Strasbourg à l’ombre de la croix gammée », dans Françoise Taliano-Des-Garets (dir.), Villes et culture sous l’Occupation : expériences françaises et perspectives comparées, Paris, Armand Colin, 2012, p. 262-270.

Gan Quesada, Germán, « Músicas para después de una guerra… Compromisos, retiradas y resistencias en la creación musical catalana del primer franquismo », dans Pilar Ramos López (dir.), Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970), Logroño, Universidad La Rioja, 2012, p. 277-299.

Gienow-Hecht, Jessica, « The World Is Ready to Listen : Symphony Orchestras and the Global Performance of America », Diplomatic History, vol. 36, no 1, 2012, p. 17-28.

Haine, Malou, « Paris à l’heure musicale russe : Le rôle des expositions universelles de 1867 à 1900 », La musique aux expositions universelles, entre industries et cultures, numéro thématique de Musique, images, instruments : Revue française d’organologie et d’iconographie musicale, vol. 13, 2012, p. 15-28

Irving, David R. M., « Lully in Siam : Music and Diplomacy in French-Siamese Cultural Exchanges, 1680-1690 », Early Music, vol. 40, no 3, 2012, p. 393-420.

Martínez del Fresno, Beatriz, « Mujeres, tierra y nación. Las danzas de la Sección Femenina en el mapa político de la España franquista (1939-1952) », dans Pilar Ramos López (dir.), Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970), Logroño, Universidad La Rioja, 2012, p. 229-254.

Pérez Zalduondo, Gemma, « El imperio de la propaganda : La música en los fastos conmemorativos del primer franquismo », dans Pilar Ramos López (dir.), Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970), Logroño, Universidad La Rioja, 2012, p. 339-361.

Pitarch Alfonso, Carles A.,« “La Fiesta de la Regiones” – Asturias, Andalucía, Valencia y Aragón – : Cuadros de cantos y bailes populares y construcción nacional española (1916-1936) », dans Pilar Ramos López (dir.), Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970), Logroño, Universidad La Rioja, 2012, p. 195-228.

Ramos López, Pilar (dir.), Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970), Logroño, Universidad La Rioja, 2012.

Sánchez Ekiza, Karlos, « “Antes que los razonamientos llegan al corazón los sonidos” : El folclore como medio de propaganda del primer nacionalismo vasco (1895-1939) », dans Pilar Ramos López (dir.), Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970), Logroño, Universidad La Rioja, 2012, p. 175-194.

Torres Clemente, Elena, « El “nacionalismo de las esencias” : ¿Una categorías estética o ética? », dans Pilar Ramos López (dir.), Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970), Logroño, Universidad La Rioja, 2012, p. 27-51.