Êtes-vous certain(e) de vouloir supprimer Europe occidentale–Espagne ?
Contreras Zubillaga, Igor, « El Concierto de la Paz (1964) : Three Commissions to Celebrate 25 Years of Francoism », traduit de l’espagnol par David J. Govantes Edwards, dans Esteban Buch, Igor Contreras Zubillaga, Manuel Deniz Silva (dir.), Composing for the State : Music in Twentieth-Century Dictatorships, Abingdon, Routledge, 2016, p. 168-186.
Gan Quesada, Germán, « Músicas para después de una guerra… Compromisos, retiradas y resistencias en la creación musical catalana del primer franquismo », dans Pilar Ramos López (dir.), Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970), Logroño, Universidad La Rioja, 2012, p. 277-299.
Marc, Isabelle, « La diplomatie musicale en Espagne : Le cas de la musique populaire », dans Philippe Gonin et Philippe Poirrier (dir.), Musique, Pouvoirs, Politiques, numéro thématique de Territoires contemporains, no 6, 2016, http://tristan.u-bourgogne.fr/CGC/publications/Musique_Pouvoirs_Politiques/Isabelle_Marc.html, consulté le 27 octobre 2022.
Martínez del Fresno, Beatriz, « Mujeres, tierra y nación. Las danzas de la Sección Femenina en el mapa político de la España franquista (1939-1952) », dans Pilar Ramos López (dir.), Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970), Logroño, Universidad La Rioja, 2012, p. 229-254.
Pérez de Arcos, Marina, « Education, Intelligence and Cultural Diplomacy at the British Council in Madrid, 1940-1941. Part 1 : Founding a School in Troubled Times », Bulletin of Spanish Studies, vol. 98, no 4, 2021, p. 527-555; « [...] Part 2 : Shock Troops in the War of Ideas », Bulletin of Spanish Studies, vol. 98, no 5, 2021, p. 707-738.
Pérez Zalduondo, Gemma, « El imperio de la propaganda : La música en los fastos conmemorativos del primer franquismo », dans Pilar Ramos López (dir.), Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970), Logroño, Universidad La Rioja, 2012, p. 339-361.
Piñeiro Blanca, Joaquín, « Instrumentalización política de la música desde el franquismo hasta la consolidación de la democracia en España », Revista del CEHGR, no 25, 2013, p. 237-262.
Pitarch Alfonso, Carles A.,« “La Fiesta de la Regiones” – Asturias, Andalucía, Valencia y Aragón – : Cuadros de cantos y bailes populares y construcción nacional española (1916-1936) », dans Pilar Ramos López (dir.), Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970), Logroño, Universidad La Rioja, 2012, p. 195-228.
Ramos López, Pilar (dir.), Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970), Logroño, Universidad La Rioja, 2012.
Ruiz Descamps, Nicolás, « Música y nacionalismo vasco : La labor musical de Juventud Vasca de Bilbao y el uso de la música como medio de propaganda política (1904-1923) », Musiker, vol. 17, 2010, p. 151-210.
Sánchez Ekiza, Karlos, « “Antes que los razonamientos llegan al corazón los sonidos” : El folclore como medio de propaganda del primer nacionalismo vasco (1895-1939) », dans Pilar Ramos López (dir.), Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970), Logroño, Universidad La Rioja, 2012, p. 175-194.
Torres Clemente, Elena, « El “nacionalismo de las esencias” : ¿Una categorías estética o ética? », dans Pilar Ramos López (dir.), Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970), Logroño, Universidad La Rioja, 2012, p. 27-51.